Preguntas Frecuentes
En Belgrano Home, queremos que tengas una experiencia de compra excepcional. Aquí respondemos las preguntas más comunes sobre devoluciones, cambios, envíos y otros temas importantes.
1. Atención al cliente
2. Proceso de Compra en Línea
3. Personalización y Productos Especiales
4. Formas de Pago y Facturación
5. Pedidos y Envíos
6. Garantía y Servicios de Reparación
7. Políticas de Cambios
8. Políticas de Devoluciones
1. Atención al cliente
· ¿Dónde puedo ver los muebles en persona?
podes venir a nuestros locales ubicados en Av. Belgrano 2160 y Av. Belgrano 2299 en CABA para ver nuestros productos
· Horario de atención al cliente
Nuestro horario es de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 19:00 p.m., sábados de 10:00 a.m. a 18:00 p.m. y Domingos de 15:00hs a 18:30hs
· ¿Dónde debo retirar mi compra?
Los retiros de las compras se realizan por nuestro depósito en Zavaleta 699 de lunes a viernes de 11 a 17hs. Es importante que nos avises 1 día antes para poder dejar separado los muebles que se van a entregar
· ¿Cómo puedo comunicarme con ustedes?
Podes escribirnos por WhatsApp al 1133595571, a nuestro Instagram, llamarnos al 6060-4304 o bien acercándote a nuestras sucursales en Av. Belgrano
· ¿Ofrecen atención en línea o chat en vivo?
Sí, todos nuestros representantes están disponibles por nuestro WhatsApp para poder asesorarte de 10 a 18hs.
2. Proceso de Compra en Línea
· ¿Cómo realizar una compra en línea?
Para realizar un pedido en nuestro sitio es super fácil, podes hacerlo siguiendo los pasos de compra y agregando al carrito los productos que solicites.
Una vez hecho el carrito, tendrás que cargar los datos de envió, de facturación y el método de pago, al finalizar la compra tendrás un campo de observaciones para poder anotar la observación que necesites, como por ejemplo color de respaldo, o si necesitas otra medida. De todas maneras, no te preocupes si tenés alguna duda adicional ya que siempre después de realizar la compra, nuestro equipo de ventas se contacta con vos para verificar la orden y consultar si quedo alguna duda sin responder.
· ¿Puedo modificar mi pedido después de confirmarlo?
Si, podes modificar el pedido dentro de la primera semana de encargo, luego si necesitas modificar algo, dependerá del área de producción que nos permitan hacerlo.
· ¿Cómo sé si mi pedido fue exitoso?
Siempre después de la compra, nos vamos a contactar por WhatsApp para confirmar el pedido con vos y si tenés alguna duda podrás aclararla en el momento.
3. Personalización y Productos Especiales
· ¿Puedo personalizar el diseño o tamaño de un mueble?
Si, ofrecemos opciones de personalización en casi todos nuestros productos. Esto incluye la posibilidad de ajustar dimensiones, elegir diferentes colores y acabados e incluso hacer cambios en el diseño. A veces el cliente trae el diseño de alguna otra página y nosotros podemos cotizarlo en el momento y lo enviamos a fabricar con nuestras terminaciones y acabados.
· ¿Tienen muestras de materiales y colores en la tienda?
Si, contamos con una variedad de muestras de productos y de materiales para que puedas venir a apreciar nuestros diseños, probarlos y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Además, contamos con asesores comerciales especializados para poder ayudarte en la toma de decisión.
· ¿Cómo puedo saber si un producto está en stock?
Para saber si un producto está en stock, tenés que escribirnos a nuestro WhatsApp e indicarnos el mueble, la medida y la terminación para poder verificar su disponibilidad. También podés optar por realizar la compra y en las observaciones podés poner que si hay stock te gustaría que adelantar la entrega, y ni bien nos llega la operación te pasamos a responder la disponibilidad de los mismos.
· ¿Puedo reservar un producto y recogerlo más tarde?
Si, ofrecemos la opción de reservar productos y después recogerlos por el depósito. Siempre que esta lista la orden consultamos si prefiere que lo enviemos o si quiere pasarlo a buscar. En ese caso nosotros lo dejamos guardado hasta su retiro
· ¿Puedo guardar mi mueble hasta que pueda retirarlo?
Podemos guardar tu mueble hasta 15 días, luego de ese plazo le pediremos coordinar la entrega para no tenerlo tanto tiempo en nuestro depósito. En caso que necesite por alguna fuerza mayor demorar el plazo de entrega, por favor hágalo saber para poder gestionar el depósito de una mejor manera
4. Formas de Pago y Facturación
· ¿Qué métodos de pago aceptan?
Aceptamos tarjetas de crédito, débito, transferencias bancarias y pagos en efectivo en tienda.
· ¿Puedo pagar en cuotas?
Sí, contamos con opciones de financiamiento con tarjetas de crédito seleccionadas.
· ¿El precio incluye impuestos?
Todos nuestros precios incluyen impuestos a menos que se indique lo contrario.
· ¿Puedo solicitar factura A?
Sí, podes solicitar factura A sin problemas, indícalo durante el proceso de pago y proporciónanos tus datos fiscales.
· ¿Cuánto debo pagar como seña para confirmar mi compra?
Solicitamos siempre una seña mínima del 30% para comenzar el trabajo en cuestión. A veces entendemos que uno no sale con ese monto en la calle, por lo que podemos tomar señas menores a ese monto, pero luego deberá acercarse a nuestra tienda o terminar de abonar por transferencia la seña mínima del 30% para comenzar con los tiempos de producción estándar
· ¿Tengo que acercarme al local para comprar con pago en efectivo?
No hace falta acercase al local, podes comprar por la web y realizar la seña por transferencia bancaria. Eso sí, el saldo si debe hacerse en efectivo previo a la entrega
· ¿Y si soy del interior como puedo obtener el descuento por pago en efectivo?
Si sos del interior tomamos la transferencia bancaria igual que el efectivo. El único requisito es que la entrega tiene que ser para el interior
· ¿Puedo terminar de abonar mi compra cuando me entregan?
Si estas en CABA y GBA Podemos cobrar el saldo en tu casa. El monto no puede superar los $250.000. En caso de que supere tendrás que acercarte a la sucursal para poder coordinar después el envío
5. Pedidos y Envíos
· ¿Cuál es el tiempo estimado de entrega?
Si bien depende del producto y de la cantidad de muebles que se hayan comprado, la demora habitual es de 40 días.
· ¿Realizan entregas en CABA y GBA?
Si, tenemos un servicio de entregas para todo lo que es CABA y GBA, podes encontrar los valores ACA.
· ¿Qué días hacen entregas?
Nuestras entregas se gestionan de lunes a viernes de 13 a 19hs.
· ¿Los productos van armados?
Si, salvo camas, placard y mesas el resto de los muebles se entregan listos para usarlos.
· ¿Qué sucede si necesito que suban el mueble por escalera?
No te preocupes, nuestro personal puede subir los muebles por escalera por un costo adicional. Es importante aclarar en estos casos que el cliente debe avisar este trabajo previamente
· ¿Ofrecen servicio de armado de muebles?
Si, contamos con un servicio de armado de muebles en todo CABA y GBA. Este servicio puede implicar un costo adicional y debe ser coordinado durante la entrega para que podamos contar con todas las herramientas necesarias para su instalación.
· ¿Se comunican previo a la entrega?
Si, siempre antes la entrega nos comunicamos con vos para pactar el día. Y ese mismo día de entrega el camión va a estar comunicándote unos minutos antes para avisar que están llegando. De todas maneras, nuestro equipo de soporte va a ir guiándote en todo el proceso para que tu entrega sea super fácil y ligera.
· ¿Y si necesito otro día u otro horario?
Entendemos que no siempre es posible recibir los muebles en esos horarios. No te preocupes podemos pactar en otro horario u otro día, pero al ser excepciones tienen que estar coordinadas con más tiempo de anticipación para poder gestionarlo con el servicio de entregas. En el momento que te escribamos para gestionar la entrega, vas a tener que plantearlo con el equipo de soporte y ellos coordinaran tu caso para el horario necesario.
· ¿Realizan envíos a todo el país?
Si, tenemos envió a todo el país, si bien no tenemos servicio propio que vaya a todas las localidades, trabajos con expresos que nos brindan la seguridad para trasladar los muebles
· ¿Tiene algún costo adicional el envío hacia el interior?
Si, tiene un costo adicional del 7% del valor total de la mercadería para el seguro de la mercadería, de esa manera nosotros te garantizamos que si hay algún problema vamos a cubrirlo. Por otro lado, hay que contemplar el valor del envío desde nuestro deposito hasta el depósito del transporte, dependiendo si necesitas ese servicio de flete tenés que tenerlo en cuenta para tener el presupuesto completo
· ¿Cómo calcular el valor del transporte?
Nosotros a priori no vamos a poder calcularte el valor del envío, ya que cada transporte tiene sus valores, en lo que te podemos ayudar es que siempre los transportes cotizan en función de los bultos y del peso. Por lo tanto, podés consultarnos las medidas y el peso de los muebles que te gustaría encargar y con gusto te pasaremos todas las medidas del mueble para que tengas una mejor referencia.
· ¿Qué pasa si no estoy en casa el día de la entrega?
En esos casos tendremos que pactar otro día de entrega y si fue por algún motivo de fuerza mayor no tendrá un costo adicional, pero si el día que fuimos no estabas por algún otro motivo, el 1er envío y el 2do envió tendrán que ser abonados por el cliente.
6. Garantía y Servicios de Reparación
· ¿Qué garantía ofrecen en sus productos?
Ofrecemos una garantía de 6 meses en todos nuestros productos, desde que recibiste el mueble, que cubre defectos de fabricación y calidad de materiales. La garantía no cubre daños causados por mal uso o desgaste natural.
· ¿Ofrecen servicios de reparación o mantenimiento?
Si, Entendiendo que los muebles son para que te puedan durar años. Si necesitas algún servicio de mantenimiento y reparación para los muebles conta con nosotros para ese servicio. Por favor ponete en contacto con nuestro servicio al cliente al 1133595571 para que puedan guiarte en el proceso. Este servicio puede incluir costos adicionales y está disponible en función de la localización del cliente y el tipo de reparación requerida.
· ¿Quién cubre el costo del traslado para la garantía?
Nosotros nos hacemos responsable de cubrir todo gasto que requiera un mueble que este en garantía, pero los servicios de logística no están incluidos, por lo que tendrán que ser cubiertos por el cliente
7. Políticas de Cambios
· ¿Cuáles son los pasos para realizar un cambio?
1. Contáctanos al +5491133595571, indicando que querés realizar una devolución explicando el motivo, por favor agrega imágenes en el caso de que consideres necesario.
2. Te responderemos a la brevedad para gestionar dicho cambio
3. Una vez que recibamos el producto, procederemos a realizar la devolución 100% del valor del producto.
· ¿Quién cubre los costos de envío en un cambio?
Nosotros te devolveremos el 100% del valor del producto, pero los costos de envió, armado o subida por escalera no estarán a cargo de la empresa.
En caso de hacer uso de la garantía, el cliente se hará cargo del traslado.
Los productos deberán ser devueltos a nuestro deposito ubicado en Zavaleta 699, Parque Patricios para poder hacer el reintegro. Todo costo de envío no está cubierto por la garantía
· ¿Cómo se procede si soy del interior y necesito un cambio?
Todos los envíos realizados a larga distancia con expresos cuentan con seguro. Si el producto que les llega no les gusta o quieren hacer la devolución, el cliente debe gestionar con la empresa de transporte el retiro y el despacho a nuestro deposito ubicado en Zavaleta 699 para luego nosotros devolverle el 100% del valor del producto.
· ¿Qué hacer si el mueble llega dañado?
Si recibes un mueble dañado, notifícanos inmediatamente para que podamos coordinar la reparación o reposición del producto. Te pedimos que tomes fotos detalladas del daño y las compartas con nuestro equipo de atención al cliente para agilizar el proceso de reposición o reparación. Ellos evaluaran si se debe generar un cambio o si podemos pasar con nuestro servicio de carpintería por el domicilio.
8. . Políticas de Devoluciones
· ¿Cuál es la política de devoluciones?
Si tu compra tiene menos de 7 días y te arrepentís, no hay problema escribanos a nuestro WhatsApp y te devolveremos la seña que nos dejaste
· ¿En qué casos puedo solicitar una devolución?
1. Si el producto recibido no es el que compraste.
2. Si el producto que adquiriste simplemente no te gusto.
3. Si el producto que te entregamos tiene algún defecto o esta dañado.
· Pasos para realizar una devolución
1. Contáctanos al 1133595571, indicando que querés realizar una devolución explicando el motivo, por favor agrega imágenes en el caso de que consideres necesario.
2. Te responderemos a la brevedad para gestionar dicho cambio
3. Una vez que recibamos el producto, procederemos a realizar la devolución 100% del valor del producto.
· ¿Quién se hace cargo de los costos de envío en una devolución?
Si la devolución se genera porque hay una falla del producto o si el producto que recibieron no es el que compraron, la empresa se hará cargo de los costos del traslado, pero si la devolución es por algún otro motivo, la empresa no se responsabiliza de los costos de traslado.
· ¿Cómo se procede si soy del interior del país?
Todos los envíos realizados a larga distancia con expresos cuentan con seguro. Si el producto que les llega no les gusta o quieren hacer la devolución, el cliente debe gestionar con la empresa de transporte el retiro y el despacho a nuestro deposito ubicado en Zavaleta 699 para luego nosotros devolverle el 100% del valor del producto.